martes, 13 de julio de 2010

Familia cristiana

Hacen bien. Hay que impedir eso que los perversos llaman matrimonio igualitario, en su absurda pretensión de igualdad ante la ley. El único modelo de familia es la familia cristiana. Una familia con una mamá y con un papá. La Virgen y San José. Eso es lo mejor para los niños. Los niños pueden entenderlo. Claro, pero esa mamá tuvo un hijo con otro, no con su marido, ¿eso no es pecado? ¿no es adulterio? Eso es lo que dice el catecismo. No, porque el otro era Dios. ¿Dios? ¿Dios, metiéndose entre un hombre y su legítima mujer? No, pero el hombre estaba de acuerdo, era como un menage a trois. Ahora, su mujer era virgen, o sea que el matrimonio, como dicen los cristianos, no se había consumado, ni se consumó nunca, porque ella, según la iglesia, murió virgen. Eso está bien, ¿o no? Es el ejemplo de la madre de Jesús y de su… bueno, ¿apropiador? No, padre adoptivo. Lo adoptó porque Dios no podía criarlo. Estaba ocupado y no tenía mujer. ¿No tenía mujer? ¿Y la virgen? No, la virgen era la mujer de San José. Además, el que la fecundó no era Dios, sino el Espíritu Santo. ¿Pero no eran lo mismo? No, bueno, no sé, más o menos. Bueno, como el hijo. ¿Cómo, como el hijo? Y, sí, el hijo también era la misma persona que el Espíritu Santo y que Dios padre. ¿El hijo era su propio padre? Y, sí, o más o menos. ¿Jesús era su propio suegro? ¿Dios es su propio hijo? ¿Quién es el cuñado? Demasiadas preguntas. Tienen razón. ¿Cómo explicarles a los niños que dos personas del mismo sexo pueden casarse? No podrían entenderlo.

31 comentarios:

  1. Excelente, Ulises, como siempre! lo tomo prestado para difundirlo en mi facebook.

    Un beso,
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Tu post me recuerda una discusión entre mi hijo y un amigo cuando tendrían unos 4 años. Ninguno de los dos recibía información religiosa en sus casas, pero evidentemente sí la recibían de sus compañeros en el jardín.
    Discutían sobre quién era quién tal como escribís en tu post. Que si era el hijo o el hermano o el padre. Fue muy gracioso. La discusión duró unas tres cuadras y aunque cada uno sotenía su postura acaloradamente, en algún momento la cambiaba y sostenía lo contrario con el mismo énfasis.
    Yo me limité a escuchar. No sabía cómo aclarar semejante embrollo

    ResponderEliminar
  3. A nadie le interesa que SU Iglesia acepte nada, de hecho ha sido la gran negadora de todos los avances ya sean éstos sociológicos, políticos, biológicos, entre otros más. ¿De qué nos extrañamos? ¿Que la "Santa Iglesia" no pueda aceptar que el amor excede el género? Pero por favor, el negocio se les está terminando de a poco y todos ven que les están moviendo la estantería. ¿Por qué? Porque las sociedades evolucionan, el hombre evoluciona, las ideas evolucionan, pero la iglesia no, es estática y retrógrada como lo fue siempre, nada que nos pueda extrañar. Lamento por ustedes y por sus valores cristianos, pero el casamiento entre PAREJAS DEL MISMO SEXO es un hecho, hoy, mañana o dentro de un año, se va a derogar la ley. Sigan viviendo en el siglo IV nomás... Los demás, decidimos avanzar, gracias a DIOS.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre cat ... Ver másólicos.
    Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo.
    El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.
    Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.
    Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.
    Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familas católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.
    Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.
    Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.
    Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".
    Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor problabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.
    Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.
    En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.
    Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

    Fuente: Psicofonías

    ResponderEliminar
  5. Muy buena nota Ulises... muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Tu nota es muy buena, comparto tu punto de vista 100%, pero no convence ni a un católico semi practicante.
    Creo que la gente le está errando en la forma de plantear sus posturas. Yo empezaría preguntando por la tan repetida frase "Dios es amor" o Dios los quiere a todos por igual, santos y pecadores, en vez de enumerar la interminable lista de incoherencias cristianas.

    Lamentablemente con la fe no se puede discutir racionalmente, es un ejercicio casi inútil. Rescato que, por lo menos, el tema está en boca de todos y algo se tiene que lograr.

    ResponderEliminar
  7. Es muy ingenioso argumentar algo con un misterio al que nadie puede responder. El misterio de la Santísima Trinidad no se puede/debe explicar a los chicos, eso dice el catecismo. Hasta a nosotros los adultos nos cuesta entenderla como está claro en tu post. Es un misterio, es un dogma de fe, lo creés o no. No se puede “humanizar” tratando de entenderlo, hay que reconocer que somos hombres, que somos finitos, que no podemos comprenderlo, que no somos Dioses ni podemos engendrar un hijo sin la acción de fecundar. Y quién puede hacerlo si no es un hombre y una mujer, lo que posee un hombre con lo que da la mujer, no hay forma posible naturalmente, eso es lo que estableció Dios. No hay manera natural posible de CREAR un ser humano que no sea con lo que el hombre puede ofrecer unido con lo que la mujer tiene. Por eso es antinatural la unión de personas del mismo sexo y porque si Dios no permite por anatomía y fisiología que dos personas de un mismo sexo engendren una vida debe ser por alguna razón.
    Esto que planteás no tiene NADA que ver con la legalización del matrimonio homosexual ni la adopción por parte de ellos. Los cristianos rechazamos esto no por discriminar, no es discriminación tratar dos situaciones distintas de distinta manera. Lo hacemos porque creemos en que el modelo de familia es un hombre y una mujer, porque es lo más sano y natural,y porque es lo que nos mandó Dios. Claro que amor le pueden dar, nadie lo niega, claro que puede haber casos de chicos que son criados en una familia de homosexuales, o de padre solo o madre sola o sin padres, y que son felices y personas saludables, etc. etc.. Claro que se van a seguir juntando, que van a seguir adoptando y Dios no lo impide, ni nosotros tampoco, pero digo yo, de ahí a pretender legalizarlo no hay un largo trecho?...De ahí a pretender que se lo llame Matrimonio y que TODO el mundo lo tenga que asimilar como normal no les parece una exageración del egoísmo humano? No están queriendo ser dioses y crear otra realidad? Hagan lo que quieran, pero no me obliguen a mí a decirle a mi hija que eso es normal porque no lo voy a hacer. Si quieren caminar con las manos háganlo pero no me pidan que yo también lo haga porque para eso tengo los pies.
    Dios Es amor, Dios nos hizo libres, no nos creo a todos católicos, nos dio la libertad de elegir, pero también nos dio límites, nos dijo que se puede y que no, como un padre, que nos ama. Hagan lo que quieran con sus vidas, si quieren amar y vivir con una persona del mismo sexo háganlo, pero no pretendan tener todo, elegir es renunciar. Y eso no es discriminación ni odio, es ser centrado y justo con las libertades de los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada estaría bueno darse a conocer y no escribir en forma anónima. Pero salvado ese detalle permitime decirte que una sociedad seria no se construye con preceptos religiosos.
      La religión es una elección personal de cada uno y de ninguna manera puede ser extendida a todos los individuos.
      Es más, es imperioso desvincular a la Iglesia del Estado. Que cada culto se solvente a través de sus fieles. Saludos cordiales. Mi nombre es Gabriel Gobelli

      Eliminar
    2. que pescado!!! lo que estamos diciendo es que si dos personas viven juntas, se aman y se protegen, puedan tener el mismo derecho que las otras a pedir el día para cuidar a tu pareja, y que si comprás un auto y una casa entre dos, tengan acceso a quedárselos cuando el otro muere, y la religión no tiene nada que ver, lo importante son las personas. si ponés a tu dios por encima, y lo importante es él, suicidate y andate al cielo, o no nos obstruyas en nuestra búsqueda de la igualdad para todos, con argumentos increíbles y fantasiosos, que garantizan que a los gay los excluyan.

      Eliminar
  8. Original. Una buena forma de tratar el tema!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿no pretendan tener todo????? y vos si podés tener todo? Claro, porque sos heterosexual y católica, por favor!!! si eso no es discriminar!!!

    ResponderEliminar
  10. muy bueno, pero en realidad no se puede aprobar esa ley, sino el padre Grassi no sabria con cual de todos los pibes casarse.!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja ya que se puede opinar se opina, siendo cristiano y católico. Es una opinión, seguro la verdad esta en otro lado, pero ahí hay que mirar, no? El derecho se lo da a algo su naturaleza, su fin, su objetivo. Es injusto que una madre de homosexuales no pueda ser abuela, o que los homosexuales no puedan educar y darle afecto a un niño, o que no tengan derechos para casarse y vivir felizmente en pareja, con fidelidad y amor toda su vida ¿eso no es lo que le pide Dios a los hombres? Pero claro, algo no cierra, una familia es, un hombre y una mujer que se aman de verdad, tienen hijos y aceptan el compromiso de la vida seriamente. Adoptar no es concebir, y unirse en matrimonio no es ser una familia. Cuando falla la sociedad, y esto lo ha hecho siempre, es porque desobedece a Dios, según nuestra creencia. Recuerdo, que los Apóstoles, pilares de la iglesia católica, fueron los primeros que abandonaron y negaron a Jesús en su martirio, solo estuvo su madre ¿su mujer? Y un amigo. El dogma da para mucho, el nuevo testamento es un nuevo pacto de Dios con los hombres, una nueva promesa… La pregunta es, cuanto uno ama a Dios ¿o la verdad? Y cuanto a si mismo, sus egocentrismos y sus caprichos? Elegir a Dios es un desafió, o la verdad? A veces es ir contra el dogma, o contra un cura, o el credo, Dios no es creencia, es revelación es fundamento, es obra y es realidad. Puedo creer que boca es mejor que river, puedo fumarme un porrito y creerme cool, o puedo tener múltiples parejas gay, y sentirme sofisticado, Pero Dios no es cuestión de creer o interpretar. La revelación es algo raro, pero para escuchar la voz de Dios, primero hay que renunciar a la propia, porque muy común en los hombres es hacer hablar a Dios en sus opiniones. Ah pero no se si Dios existe. Por otro lado, se habla de los chicos de la calle, y el rol del estado y la adopción, pero nadie dice que la Iglesia es la UNICA INSTITICION Y SOLO LA UNICA que cuando alguien necesita algo, a pesar que siempre se la halla negado, le habré la puerta y lo consuela, con comida, ropa y afecto, y no es un subalterno, es el cura, el mas humilde de la sociedad al que todos rechazan, la iglesia lo acepta, y es así les guste o no. La iglesia vivirá por siempre, porque esta compuesta por hombres que con sus fallas, eligen a Dios.

    ResponderEliminar
  12. Che, por qué los anónimos no dan la cara? Les da vergüenza? O también es parte del dogma?

    ResponderEliminar
  13. Genial!! Brillante, lo tomé prestado para mi FB.

    ResponderEliminar
  14. Impecable la nota.Yo tambien estoy a favor del matrimonio de personas del mismo sexo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias! lo tomo prestado para mi fb! muy bueno!

    ResponderEliminar
  16. Me pareció brillante el abordaje, Ulises; y no pude dejar de reírme en toda la nota. ¡Te felicito por tu talento e ingenio para redactarla!
    Ahora, como invita Gloria, estaría bueno que quienes opinan en contra de la nota y a favor de la sagrada inquisición den al menos sus nombres. Podrán recibir respuestas personalizadas, alguna que otra puteadita subliminal, pero seguro que nadie los prendería fuego...

    ResponderEliminar
  17. A ver, soy anónimo porque me place y se debe respetar, sino correría el riesgo de ser discrimino? Y no quiero ni puteadas francas o subliminales. Primero la Iglesia Católica, que se funda por mandato cristiano, y obedece a un cambio moral (entre tantos otros) padeció el martirio, Jesús murió crucificado luego de ser humillado y torturado, así también muchos apóstoles y seguidores. La iglesia sufrió el martirio y así se fundo. El oscurantismo medieval es motivo de otras cosas, el poder de la Iglesia era grande, se aparto del evangelio y de sus mandatos. Y por traicionar su esencia se volvió pecadora, y con justa razón debe dar explicaciones. La Biblia de Jesús (la iglesia católica) no habla de matar, lo de la hoguera es otra cosa. El antiguo testamento si habla de matar, el coran también. Yo trabajo para la Iglesia Católica (y gratis) se lo que es y lo que hace, esta compuesta de pecadores, si, hay pecado, ego y narcisismo, como en todos lados. Pero e visto hombres que no tiene un peso (y no tienen nada) poner plata de su bolsillo para hacer una torta de cumpleaños y festejarlo con chicos que tiene menos. Caminar 200 cuadras por día para llevar el evangelio a donde nunca estuvo. Al cura sacar plata de su bolsillo para que se termine la casa de personas que no la pueden pagar. Levantarse a las 6hs de la mañana y acostarse a las 21hs y estar todo el día al servicio de la comunidad, con enfermos, necesitados, y otros que solo van a romper las bolas, ver venir a alguien que dice que se quiere suicidar, y estar tres horas escuchándolo y darle una solución a su problema (si la acepta). Hay cosas de la Iglesia que se ignoran, y esta bien si opinas así. Pero la gente, y la mayoría aun siendo pocos los que trabajan para ella, cuando pueden lo hacen gratis y desinteresadamente. Antes el imperio romano (el poder) quemaba cristianos. Luego la escolástica medieval (el poder) quemaba herejes. Hoy los gobiernos (el poder actual) genera pobreza y miseria, hoy ahí esta la iglesia ayudando. Supongo que quien tiene semejante mandato de Dios debe hacer más, pero son tan hombres como los que pecan, y también flaquean. Comparto que aveces la Iglesia no entiende su objetivo.

    ResponderEliminar
  18. Querido amigo: le has encontrado otra entrada a los argumentos de los que ¡todavía! creen en dioses. Y eso a pesar de que te metiste con un "misterio al que no se puede responder" ¡! Tal vez tu ironía sea una buena herramienta para empezar a definir los tantos, pero que semejante tontería misteriosa haya sobrevivido 20 siglos pone interrogantes a las esperanzas en el futuro de la humanidad. De todos modos, como vos sabés, esa construcción tan contradictoria y complicada es el resultado de sumar creencias previas al cristianismo (sicretismo, que le dicen) tal vez con el objetivo de sumar adherentes. Pero en fin, me puse demasiado serio. Volvamos al humor: en última instancia (y para terminar pues debo tomar exámenes) María tuvo un éxito absoluto para esconder el adulterio: 2000 años después todavía le creen!
    Nos vemos el 29. Un abrazo
    Rodolfo (a) Chiqui

    ResponderEliminar
  19. Pobre Ulises, no entendiste nada de la vida, te quiero mucho. Un gran abrazo de tu amigo desconocido

    ResponderEliminar
  20. Ulises vos sos el hijo del Coronel Ulises Mario Muschietti??? Escritor impecable del instituto Sanmartiniano, un orgullo para ti si es asi haber sido su hijo.Tu padre estaria muy orgulloso de tu amplidud mental ante una Sociedad que hoy en día esta en camino de dejar de ser tan Hipocrita y Pacata. Tengo algunas cosas, si es que sos el hijo del tío Ulises, tengo en mi poder su Legajo Personal del Ejercito Argentino y me gustaria hacerte entrega del mismo. Saludos C.F.G.P.

    ResponderEliminar
  21. Cecilia Florencia: te agradezco mucho el comentario, y lo que decís acerca de mi querido padre. En este mismo blog hay un par de textos que se refieren a él. Me haría muy feliz escuchar tus propios recuerdos y recibir esas cosas de él. Por favor, haceme llegar los datos para que me pueda comunicar con vos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Bravo, Ulises. Es un honor tenerte de profe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Che, segundo intento. Llegué tarde pero seguro a la nota. Me encantó. Me reí muchísimo. Un beso
    Pia

    ResponderEliminar
  24. Muchos de los comentarios. no son mas sectarios y discriminadores que la propia iglesia catolica??
    Me parece mucho más valorable la opinión del Anonimo que puede exponer su postura sin ofender a nadie.. Cada cual puede pensar lo que quiera, lo importante es el RESPETO hacia los demás, y me parece que eso falta aca. Tratemos de profundizar en eso, y dejar de criticar a ciertas instituciones.

    ResponderEliminar
  25. Te Felicito Ulises, muy buenos tus articulos. Abrazo

    ResponderEliminar