jueves, 13 de agosto de 2009

Los culpables según Biasatti

Después de un informe acerca de las desdichas de una familia sin techo de Buenos Aires, Santo Biasatti pronunció frente a las cámaras de televisión, hace algunos días, un enfático editorial. Culpó a la Presidenta Cristina Fernández y a todos sus predecesores, a todos los gobernadores de provincia, a todos los intendentes municipales. La prolija lista incluyó a cada uno de los concejales de cada municipio del país. En otras palabras, a toda la mal llamada clase política. Con el ceño fruncido y el índice en alto, Biasatti casi gritó que todos ellos son los culpables de la pobreza de los pobres. Añadió una amenaza: Dios y la Patria se los van a demandar.

Curiosamente, omitió mencionar a los banqueros, a los industriales, a los terratenientes, a los especuladores financieros, a los propietarios de los grandes grupos de capital concentrado. A los dueños de los medios de comunicación, que suelen serlo también de muchas otras empresas. Santo Biasatti se ufana de ser un periodista independiente, y lleva muchos años en el oficio. Parece por lo menos extraño que ignore las reglas más elementales del funcionamiento del capitalismo. Que no se haya dado cuenta de que no hay explotados sin explotadores. Que no sepa que el trabajo robado a los pobres es lo que hace ricos a los ricos. Es probable que Biasatti sea independiente de las autoridades políticas. No parece que lo sea, en cambio, de sus auspiciantes ni de sus patrones.

4 comentarios:

  1. Y qué linda pareja que hacen con María Laura Santillán.
    Es un momento muy oportuno para hablar de "periodistas", sobre todo "independientes". La consigna "periodismo independiente" ya está tan bastardeada, tan vacía de sentido, como aquello de "vamos a investigar hasta las últimas consecuencias".

    Un gusto enorme leerlo, maestro.

    Abrazo.
    AB

    PD: ¡Otero - Martínez Cassina conducción!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El ceño fruncido de Biasatti -y de tantos otros- ya dejó de ser creíble hace rato. Es casi un tema de tesis, y propongo el título: “El maquiavelismo de algunos medios (versión democrática)”.

    Un beso, será un gusto seguir leyendo.
    Natalia

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar