sábado, 14 de mayo de 2011

Vidal por Michetti

Su perspicacia política queda probada por un mensaje que precedió por poco tiempo a la sanción de la ley de medios y a la de matrimonio igualitario: “Los K tienen miedo. La ola amarilla no se para con nada!”. Ella es María Eugenia Vidal, la elegida por Mauricio Macri como candidata a vice jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En rigor, ya la había elegido hace unos tres años como ministra de Desarrollo Social. Entre sus antecedentes, que no sobran, descuella su paso por la Universidad Católica Argentina, donde estudió Ciencias Políticas.

Tal vez a esa formación académica haya que atribuir un mensaje que envió por twitter el 16 de junio del año pasado, en el que citaba a Don Bosco: “Nunca hay que decir no me toca, sino voy yo”. También parece ser amiga de un tal padre Pepe, que suele acompañarla a charlas sobre el paco, y de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Lugano. A ellos los escucha mientras enumeran sus inquietudes.

En algunos asuntos, sus mensajes de twitter son avaros. Es difícil encontrar, por ejemplo, referencias al hecho de que la población de las villas en la ciudad de cuyo desarrollo social ella se ocupa ha llegado a casi 300.000 personas. El que los lea buscando esas señales, puede llamarse a engaño al llegar al 3 de julio."Mucha tristeza", tecleó Vidal ese día. Pero no. Se refería a la derrota del seleccionado argentino de fútbol contra Alemania, en el mundial de Sudáfrica. Unos días antes ya había comentado, con agudeza futbolera: “Los mejicanos tienen más la pelota que nosotros…por eso el gol”. Puede sonar exagerado, pero Vidal parece capaz de hacer extrañar a Gabriela Michetti.



1 comentario:

  1. Me recordó a cuando Macri, con el ceño fruncido, exigió la redistribución del ingreso... Gente como uno, viste, preocupada por los pobres, che...

    Albur!

    ResponderEliminar